Sociedad

Maestros Urbanos de La Paz toman determinaciones que expondrán en la próxima asamblea general

El Consejo Consultivo de Maestros determinó ir a la próxima asamblea con un paquete de peticiones y medidas de presión en contra del Gobierno.

Edwin Chura
08-02-2023

Este miércoles fue jornada de movilizaciones por parte de los maestros que critican la nueva malla curricular que ha decidido implementar el Ministerio de Educación, además tienen otras demandas como ítems, carga horaria. Ante esta situación, los Maestros Urbanos tomaron la decisión de asistir a la próxima asamblea general con un paquete de peticiones.

El Consejo Consultativo de Maestros Urbanos de La Paz sostuvo una reunión este miércoles por la tarde y tras varias horas determinó presentar un paquete de medidas que expondrán el lunes en la asamblea general de maestros que se desarrollará el lunes a nivel nacional.

El paquete de propuestas está compuesto por la radicalización de las medidas de presión, bloqueos de la autopista y carreteras, además de pedir presupuesto para nuevas asignaturas con carga horaria.

MIRA AQUÍ: La Paz: Maestros urbanos acatan este miércoles el “bloqueo de las mil esquinas”; los rurales alistan marcha

Los maestros exigen también la jubilación al 100%, la creación de empleos, que la Gestora sea administrada por los trabajadores y el ascenso automáticos de los educadores.

Este paquete de medias será presentado el lunes en la Asamblea General de maestros a nivel nacional.

Criticaron las palabras de las autoridades nacionales de Educación, quienes declararon que solo una minoría había salido a las calles a protestar.

Tags