Sociedad

Maestros instalan el primer piquete de huelga en La Paz y marchan a la espera de la respuesta del Gobierno

El sector espera respuestas favorables a la contrapropuesta enviada al ministro de Educación, Edgar Pary, quien anunció que analizará con sus colaboradores el documento para presentar un pronunciamiento en las próximas horas.

Juan Carlos Barrionuevo
28-03-2023

Nuevamente el centro paceño fue bloqueado por los maestros urbanos en rechazo de los nuevos contenidos de la malla curricular y la demanda de mayor presupuesto para educación.

De forma paralela, un grupo de profesores de otras regiones del país volvieron a las calles del centro de la sede de Gobierno para reclamar al Gobierno la atención a sus demandas con la latente amenaza del paro de 48 horas que prevén activar el jueves.

MIRA AQUÍ: Mientras el Gobierno analiza contrapropuesta, el magisterio instala primer piquete de huelga en La Paz y vuelve a las calles

El sector espera respuestas favorables a la contrapropuesta enviada al ministro de Educación, Edgar Pary, quien anunció que analizará con sus colaboradores el documento para presentar una respuesta en las próximas horas.

Los maestros del turno de la mañana saldrán otra vez a la calles está tarde, sin embargo, un grupo de maestros marcha este mediodía en el centro de La Paz.

Demandas

Los movilizados exigen más ítems, solucionar el problema del déficit histórico en esta materia, el incremento del presupuesto para el sector, un congreso educativo y ajustes a la malla curricular.

El ministro de Educación tiene en sus manos la contrapropuesta de los maestros y habla de “puntos intermedios” para solucionar el conflicto.

En criterio de la autoridad del Gobierno, “siempre es importante entrar en puntos intermedios para que ninguna de las partes estemos afectados, no estemos convencidos o no estemos de acuerdo”.

Paro de 48 horas

La dirigencia anunció que sigue vigente el paro con suspensión de clases para este jueves y viernes a escala nacional.

El ampliado también determinó “paro movilizado con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras”.

Dirigiéndose a Pary, el dirigente del magisterio Esteban Bejarano afirmó: “Señor ministro, está en sus manos resolver este problema”.

Tags