Sociedad

La Paz: Maestros marchan en la séptima semana de movilización pidiendo atención a sus demandas

Los maestros urbanos de la ciudad de La Paz activaron una marcha que partió desde la Casa Social del Maestro para recorrer las principales calles y avenidas del centro paceño.

Heidy Tarqui
18-04-2023

Los maestros urbanos del país no bajan la guardia y continúan activando sus marchas y movilizaciones en todo el territorio nacional con el objetivo de conseguir una salida favorable a sus demandas.

En la séptima semana de manifestación, los maestros urbanos de la ciudad de La Paz activaron una marcha que partió desde la Casa Social del Maestro para recorrer las principales calles y avenidas del centro paceño.

MIRA AQUI: El Alto: Choferes cobrarán Bs 1 solo hasta el puente Bolivia y pasando el tramo se incrementa 50 centavos

Sin embargo, esta movilización no llegó a la avenida Arce donde se encuentra las oficinas del Ministerio de Educación.

Tras la movilización, los maestros determinaron bloquear las principales arterias de la ciudad paceña y amenazan que esta medida se extenderá hasta horas de la noche.

Diálogo entre Gobierno y Magisterio

Tras varios encuentros entre representantes del Magisterio urbano y autoridades del Ministerio de Educación, el conflicto entre ambos sectores no logra una salida favorable tras el pedido de ítems y presupuesto para este sector.

El sector del Magisterio pide mayores ítems, presupuesto y el cumplimiento al déficit histórico que tiene el sector de los maestros.

Por su parte, el ministro Pary, informó que respecto al déficit histórico para el área educativa, los maestros aceptaron las 16 mil horas asignadas para el magisterio urbano y rural.

MIRA AQUI: Gasifican a padres de familia que protestaban en Cochabamba para que se resuelva el conflicto de maestros

“Ellos han ratificado que las 16.000 horas que hemos asignado para cubrir el déficit histórico, ocho mil para el magisterio rural y ocho mil para el magisterio urbano, también ha quedado refrendado una y otra vez de que no se discute”, explicó la autoridad tras el encuentro con los maestros.

Respecto a los nuevos contenidos a la malla curricular educativa, el ministro Pary recalcó que esta nueva modalidad se aplicará de manera “flexible, progresiva”; sin embargo, señaló que no será obligatoria en colegios donde no existe pleno desarrollo.

Tags