Gasifican a padres de familia que protestaban en Cochabamba para que se resuelva el conflicto de maestros

La gasificación se registró cerca del mediodía. La protesta pedía que se solucione el conflicto de los maestros. Se conoce que hay personas heridas

Publicado: 18/04/2023 12:54
[Foto: APG] / La gasificación se registró cerca del mediodía en Cochabamba

Gasifican a padres de familia que protestaban en Cochabamba para que se resuelva el conflicto de maestros. La gasificación se registró cerca del mediodía en la plaza principal de Cochabamba.

Desde hace semanas los maestros protestas en el país para exigir más ítems de educación, más presupuesto y contra la aplicación de una nueva malla curricular desde este año. Sobre este último punto el Ministerio de Educación, flexibilizó la aplicación. Aunque, en los otros dos temas no se tiene aún acercamiento.

La protesta comenzó en la zona de la 6 de Agosto, pasó por las instalaciones de educación y concluyó en la plaza principal de Cochabamba. Tras destrozos a bienes de la Alcaldía de Cochabamba comenzó la gasificación. En la intervención de contención también participó personal de la guardia municipal.

Se registraron momentos de tensión cerca del mediodía
[Foto: APG] / Se registraron momentos de tensión cerca del mediodía

MIRA AQUÍ: Martes de protestas: sectores marcharán a nivel nacional rechazando ‘paquete’ de leyes

Se conoce que tras la tensión se registraron al menos seis personas heridas, una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital.

Los padres de familia cuestionan, por un lado, que los maestros no logren una solución con las autoridades educativas y por otro que estas últimas tampoco solucionen en conflicto.

MIRA AQUÍ: Conoce la historia familiar detrás de la pelea de dos hermanos que terminó con un muerto

Además, los padres de familia piden a la Alcaldía de Cochabamba que se realice mantenimiento a las unidades educativas.

Tags