Sociedad

La Paz: 28 guarderías concluyen este viernes la preinscripción; conoce los requisitos

Solo se reciben postulaciones para infantes de cuatro meses a seis años de edad. Se habilitaron cuatro líneas gratuitas para consultas de padres de familia

Unitel Digital
19-01-2023

Este viernes concluye la preinscripción a guarderías municipales de La Paz. Son 28 guarderías que reciben documentos de padres de los postulantes desde el miércoles y el proceso concluye este viernes.

La jefa de Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia de la Dirección de Atención Social Integral de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Carla Cruz, informó que se recibe a infantes de cuatro meses a seis años de edad, con preferencia de familias en situación de vulnerabilidad, riesgo social y de bajos recursos.

Cruz informó que la inversión que los padres deberán realizar mensualmente es de 125 bolivianos, lo que cubre cuatro comidas.

Explicó que en los centros municipales para el desarrollo infantil se trabaja en cuatro áreas: psicomotricidad fina, gruesa, audición y lenguaje y complementación alimentaria.

La atención a los niños inscritos de manera oficial iniciará el lunes 6 de marzo y concluirá el 30 de noviembre. Los centros municipales atenderán a los menores de 08:30 a 16:00.

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo habilita 33 líneas telefónicas para atender denuncias sobre inscripciones escolares

Requisitos para preinscripciones

Los requisitos para la preinscripción son: la fotocopia del certificado de nacimiento del menor, fotocopia de la cédula de identidad del niño y el tutor, fotocopia del carnet de vacunas actualizado del infante, nota extendida por su centro de salud indicando el estado del menor; croquis del domicilio y trabajo del responsable del menor, fotocopia de la factura de luz y/o agua y fotocopia del carnet de vacunación contra la Covid-19 del tutor o responsable.

Los padres de familia pueden entregar los requisitos de 09:00 a 16:00 en oficinas del Mercado Lanza.

Otros aspectos indispensables a tomar en cuenta para la preinscripción es que debe ser realizada exclusivamente por uno de los progenitores, tutor o cuidador a cargo que tenga documentación que respalde la guarda temporal o tenencia; la presencia del menor al momento de la preinscripción, entre otros puntos, según una publicación de la Agencia de Comunicación de La Paz.

Para cualquier información, los interesados pueden comunicarse a los números de teléfono 2650350 – 69731016 - 77559790 - 77559019.

Tags