Intendencia realiza controles en panaderías para la elaboración de masas para Todo Santos
Personal municipal de Quillacollo recorrió los diferentes negocios para verificar las condiciones en las que se elaboran los productos
Desde las primeras horas de este viernes, personal de la Intendencia Municipal realiza controles en las diferentes panaderías del municipio de Quillacollo, Cochabamba, por la celebración de Todo Santos y el Día de los Difuntos este próximo 1 y 2 de noviembre.
De manera sorpresiva, los funcionarios ingresaban hasta las instalaciones para proceder a verificar que la elaboración de pan y diferentes masitas se hagan cumpliendo con las normativas.
Según informó el intendente Luis Céspedes, cada panadería debe contar con ambientes apropiados tanto para guardar los productos como para su elaboración.
MIRA AQUÍ: Controlan el precio de las flores en cementerios de la capital cruceña por el Día de los Difuntos
Estos deben contar con utensilios, recipientes y demás indumentaria que estén limpios, en óptimas condiciones y estados.
Asimismo, los trabajadores deben estar debidamente vestidos con mandiles, gorros y guantes para algunos casos, para así poder manipular los productos antes, durante y luego de su elaboración.
Céspedes recuerda que todos los panes y masas deben ser hechos bajo una producción minuciosa y con productos garantizados y así estar en perfectas condiciones para salir a la venta.
MIRA AQUÍ: La vida, la muerte y el arte: Los muralistas del Cementerio General
Las sanciones para aquellos negocios que no cumplan con la condiciones de elaboración de productos serán sancionados de acuerdo al nivel de la falta, la cual va desde llamadas de atención hasta clausuras.
Los controles iniciaron hace ya varias semanas debido a la celebración de Todo Santos y el Día de los Difuntos, no solo para la elaboración de masas, sino también en dulces, que son típicos para estas fechas.