Sociedad

Incendios: En dos municipios bomberos luchan para evitar que el fuego no llegue a viviendas

El comandante de la Unidad de Bomberos de la Gobernación cruceña Benjamín Calle citó que se mantienen las emergencias en Samaipata y Moro Moro

Leyla Mendieta Cruz
28-11-2022

El comandante de la Unidad de Bomberos de la Gobernación cruceña Benjamín Calle señaló que hay un incremento acelerado en cantidad de incendios, tanto en el área metropolitana como en provincias.

Citó que el jueves no se reportaron incendios; sin embargo, el viernes fueron reportados dos; el sábado, 8; y el domingo 12 en distintas zonas.

Además, añadió que en esta época en el área urbana se registran también incendios de interfase y hubo días en los que se tuvo que atender incluso 14 emergencias.

Mencionó que en Samaipata y en Moro Moro los bomberos luchan para que el fuego no llegue a viviendas.

En Samaipata

Calle también se refirió a los incendios que hay en municipios rurales, el primero que citó fue el que hay en Samaipata, cerca de El Fuerte. Al respecto, aclaró que, por el momento, este sitio arqueológico no corre peligro; pues el incendio se reactivó por la zona de Monasterio.

Te puede interesar: Equipos de emergencia trabajan para sofocar incendio que amenaza a Samaipata

Sin embargo, explicó que por las características topográficas el nuevo incendio es complejo, reviste riesgo para los que trabajan y se está priorizando evitar que el fuego llegue a las viviendas.

Desde la anterior semana, el Viceministerio de Defensa Civil ha enviado un helicóptero para atender esta emergencia.

En los valles

Calle detalló que hay otro incendio en la zona de Moro Moro en los Valles, donde igual se trabaja con comunarios para resguardar las viviendas.

“Las características del lugar, hacen que no se pueda realizar ataque directo y se protege casas para que el fuego no afecte”, remarcó.

Tags