Equipos de emergencia trabajan para sofocar incendio que amenaza a Samaipata

Con un helicóptero de Defensa Civil se descargó cerca de 5.200 litros de agua para mitigar las llamas que amenazan esta zona turística

Publicado: 27/11/2022 20:41
[Foto: Josué Chuvé] / Un helicóptero del Ejército trabajó en la zona

Este sábado se reactivó el incendio en zonas aledañas al Fuerte de Samaipata, lugar donde la semana pasada, el fuego consumió cerca de 500 hectáreas que rodean a la piedra talladas más grande del mundo.

Tras recibir la alerta, cerca de 45 bomberos forestales del municipio y 45 soldados de la Octava División del Ejército iniciaron con las tareas de sofocación para poder mitigar las llamas que se expandían en la zona y amenazaban una vez más con dañar esta zona turística.

Incendio en Samaipata
Incendio en Samaipata

Esta jornada de domingo, Defensa Civil envió un helicóptero Z9 EB-103 del Ejercito, y realizó siete descargas en la zona con un total de 5.200 litros de agua para poder controlar el fuego.

Actualmente, los trabajos de mitigación continúan ya que existen focos de calor en la zona de piedras blancas, en el parque Amboró y en la zona de Bermejo.

Se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas en la zona en este nuevo incendio, por lo que se aguarda un informe oficial por parte de las autoridades para conocer a detalle la afectación que se tuvo.

Tags