Gobernación cruceña espera que lluvias mitiguen dos incendios forestales en Roboré
Los incendios en Ñembi Guasu y Motacusal, ambos en Roboré, están siendo atacados por bomberos y voluntarios, con las precipitaciones pronosticadas esperan que sean mitigados.
Dos incendios forestales están siendo atacados por bomberos y voluntarios en el municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, ubicados en Ñembi Guasu y en Motacusal. Desde la Gobernación cruceña esperan que con las precipitaciones pronosticadas para esta jornada puedan terminar de ser mitigados.
Pablo Sauto, secretario departamental de Desarrollo Sostenible, indicó que los incendios están ubicados en el área de conversación Ñembi Guasu, y en la comunidad Motacusal, ambos en el municipio de Roboré.
“En Ñembi Guasu se está atacando el fuego para liquidarlo cuanto antes. En la comunidad Motacusal el incendio está controlado, se lo está liquidando y con el respectivo enfriamiento”, explicó Sauto.
El secretario explicó que son 182.050 las hectáreas afectadas por los incendios forestales, de las cuales más de 161 mil se encuentran en reservas municipales, departamentales y nacionales.
MIRA AQUÍ: Tras denunciar plantaciones de coca, destituyen a la directora del Parque Nacional Amboró
Con las precipitaciones pronosticadas para este miércoles y jueves, se esperan que ambos incendios sean controlados por completo.
El martes por la mañana se registró una lluvia intensa en el municipio de Yapacaní, lo que aplacó focos de calor, mientras que este miércoles por la mañana llovió en San José de Chiquitos, también enfriando los focos de calor registrados en estos lugares.
MIRA AQUÍ: Pese a prohibiciones, más del 1% de la coca que sembrada en Bolivia está en áreas protegidas