Sociedad

Emacruz alista un ‘plan b’ en caso de no concretarse una nueva licitación para el aseo urbano

El 26 de diciembre culmina el contrato con Vega Solví. Emacruz señaló que cuentan con la licencia ambiental para operar, según el anuncio

27-09-2022

Desde la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) anunciaron este martes que en caso de no concretarse alguna contratación previa licitación para el aseo de la capital cruceña están alistando un ‘plan b’, donde ellos podrían hacerse cargo de la limpieza de la ciudad tras la culminación del contrato con Vega Solví.

Leer más: Vecinos piden acelerar la reposición de losetas en el centro cruceño

El último día que operará Vega Solví es el 26 de diciembre de este año. Tras varios procesos de contratación en el municipio todos quedaron desiertos por lo que no hay una empresa que pueda hacerse cargo tras la culminación del vínculo con la empresa encargada actualmente.

Ante esta eventualidad desde Emacruz señalaron que están alistando un ‘plan b’, donde ellos se harían cargo de la limpieza de la ciudad de forma temporal. Argumentaron que cuentan con la licencia ambiental pero que para realizar el trabajo tendrían que alquilar los equipos correspondientes.

La gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, no se refirió a la duración del plan temporal para hacerse cargo de la limpieza, pues en las anteriores licitaciones se había confirmado que la contratación para la nueva empresa era de ocho años.

Según informaron, todavía se encuentran trabajando en una nueva licitación que será cargada al sistema para que las empresas nacionales e internacionales puedan participar de la misma.

Tags