El drama de Javier: Estuvo perdido durante seis días en el monte de San José de Chiquitos
Salió a trabajar, se desorientó en pleno monte y se perdió. Tras seis días de angustia, volvió con su familia, a quienes se les terminó la angustia por el momento vivido.
Con signos de deshidratación, cansado y somnoliento. Así fue encontrado Javier Rivera, un hombre de 26 años que salió a trabajar en San Juan de Chiquitos, se desorientó y terminó perdido en el monte. Tenía que recolectar muestras de minerales junto con otra persona.
Días de pesadilla vivió Javier, ya que al perderse tuvo que sobrevivir, pasar horas caminando o tratando de hallar una salida del bosque, tal cual como si fuera una película de terror.
Rivera pasó seis días caminando por el monte, buscaba caminos, gritaba esperando que alguien lo escuche, pero no fue así. Tuvo que comer piña silvestre, pescado crudo y aguantar la sed.
Su familia alertó a las autoridades y un equipo de búsqueda interinstitucional, el grupo de rescate de la Gobernación cruceña, la Unidad de Riesgo de la Alcaldía de San José de Chiquitos además de la Policía y familiares también hicieron un rastrillaje para encontrarlo.
MIRA AQUÍ: Cívicos denuncian avasallamiento de tierras en San Miguel de Velasco
El lunes por la mañana llegó hasta un aserradero donde se contactó con personas del lugar, quienes lo ayudaron y lo evacuaron del lugar.
Horas más tardes fue llevado hasta un lugar donde se encontró con su familia, su esposa, sus hijos, quienes se fundieron en un abrazo para recibirlo y terminar estos días de angustia.
Ahora, el hombre está hospitalizado por el cuadro de deshidratación al que estuvo expuesto, se recuperará y volverá a sus labores cotidianas, anunció.