Sociedad

Defensor del Pueblo busca concertar un diálogo entre el Gobierno y Magisterio

Desde la Defensoría del Pueblo señalan que enviarán notas de invitación a la dirigencia de los maestros urbanos y autoridades del Ministerio de Educación.

Unitel Digital
25-04-2023

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, busca concertar un diálogo entre las autoridades de Gobierno y la dirigencia del Magisterio urbano para dar fin a un conflicto que ingresó en la octava semana de movilización por la exigencia de mayores ítems, presupuesto, entre otros pedidos.

La primera representación de la Defensoría del Pueblo señaló que enviarán notas de invitación a la dirigencia de los maestros urbanos y autoridades del Ministerio de Educación para acordar un nuevo encuentro.

MIRA AQUI: Al menos 30 maestros instalan piquete de huelga en segunda fase de movilizaciones; exigen diálogo con Arce

“El Defensor del Pueblo públicamente invita a las partes, en este caso al Magisterio nacional y al Ministerio de Educación a que podamos sentarnos a resolver este conflicto con soluciones imaginativas, alternativas, asumiendo que cada una de las partes no se están en una posición intransigente”, informó la autoridad este martes a los medios de comunicación.

Mediante un encuentro entre ambas partes y con la participación de la Defensoría del pueblo, Callisaya advirtió que se pretende dar una salida favorable para las partes que están en pleno proceso de movilización.

“Estamos haciendo una invitación formal para que se pueda hacer este espacio de resolución de conflictos. Vamos a mandar las notas correspondientes”, dijo.

MIRA AQUI: Ministerio de Salud aconseja no enviar a clases a escolares con síntomas de resfrío

Ante varios encuentros fallidos con las autoridades del Ministerio de Educación, la Confederación de Maestros Urbanos del país determinó reactivar una huelga de hambre integrada por los representante de las 31 federaciones de este sector urbano. La medida extrema inició este martes en La Paz.

“Por resoluciones de la confederación, los 31 ejecutivos ingresaron a la huelga ya que lastimosamente no tenemos una respuesta favorable por las autoridades del Ministerio de Educación”, informó el dirigente del Magisterio, Wilfredo Ajllahuanca.

Este martes, los maestros urbanos de La Paz y otras regiones determinaron salir en una movilización para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Tags