Sociedad

Cuatro días de bloqueos en la zona sur de Cochabamba y la urbe se llena de basura

La ciudad se continúa llenando de basura por el bloqueo en el botadero, mientras que otros vecinos piden atención del Gobierno central

Keiner Sejas M.
22-09-2022

Este jueves se cumplen cuatro días de los bloqueos instalados en la zona Sur de Cochabamba, pasan los días y no hay miras de una solución, lo que se vuelve un perjuicio para el resto de la población.

El bloqueo instalado a la altura de la avenida Petrolera persiste, vecinos del distrito 15 continúan en vigilia a la espera de una respuesta por parte del Gobierno central a quienes descentralizar tres carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Con piedras, troncos y promontorios de tierra, se cortó el paso de esta importante carretera que une el departamento con el Valle Alto y ruta antigua al oriente del país.

Las personas movilizadas reconocen que su pedido no es de competencia de la Gobernación, por lo que piden una reunión con el presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez.

El pedido refiere que la Villa Sudamericana sea habilitada para las carreras de Fisioterapia, Nutrición y Ciencias del Deporte de la UMSS, aseguran que esos predios no tienen ningún uso, pese a su millonaria inversión.

Por su parte, vecinos de la mancomunidad de K’ara K’ara continúan con el bloqueo al ingreso del botadero, esperando una respuesta favorable de la Gobernación y la empresa a cargo del traslado al nuevo vertedero.

Las personas permanecen en la zona para evitar el ingreso de carros basureros hasta el relleno sanitario, por lo que han colocado al menos dos puntos de bloqueo en el lugar.

Se espera que en el transcurso de la mañana, se reinicie el diálogo con los dirigentes de la zona y las autoridades competentes.

Sin embargo, la ciudad continúa llenándose de desechos, donde los contenedores ya no abastecen y las calles se vuelven intransitables debido a los malos olores.

Tags