Sociedad

Continúa la alerta roja por crecida de ríos, las lluvias no cesan en el Trópico

Cochabamba. Este fin de semana las precipitaciones pluviales continuarán en el Chapare, hay alerta naranja para Santa Cruz, La Paz y Potosí

Keiner Sejas M.
06-01-2023

Las inclemencias climatológicas continúan causando alerta en la zona del Trópico de Cochabamba durante este fin de semana y según informó Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), las lluvias persistirán.

El pronosticador Andrés Mamani, indicó que para este viernes, el sábado y domingo, Cochabamba presentará cielos nubosos, pero para la noche del domingo retornarán las precipitaciones pluviales en la ciudad.

Lee también: Al menos 22 comunidades de Puerto Villarroel están afectadas por las inundaciones

Sin embargo, en el sector del Trópico las lluvias no cesan y se espera que este sábado y domingo continúe lloviendo, por lo que se pide precaución en este sector.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la alerta roja hidrológica persiste por la subida del nivel del agua en los ríos, lo cual puede causar desbordes como sucedió en el municipio de Puerto Villarroel.

Los ríos que corren riesgo de rebalse son: río Ichilo, río Ivirgarzama, río Magareño, río Chimoré, río Sajta, río Venticuatro y río Chapare.

Asimismo, existe una alerta naranja hidrológica por ascenso de las aguas en ríos de los departamentos de Potosí, Santa Cruz, La Paz y la cuenca alta del río Beni.

Tags