Sociedad

Concejal dice que empresas recién creadas forman parte de asociaciones que se adjudicaron el servicio de recojo de basura

En Santa Cruz de la Sierra, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra incluso dijo que hay empresas que se crearon hace solo cinco meses y que no tienen experiencia para este servicio

Leyla Mendieta Cruz
21-11-2022

Este lunes, el concejal por Demócratas en Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra observó que se adjudicó el contrato de basura a asociaciones conformadas por al menos una empresa sin experiencia, pese a que este es el servicio en el que más invierte la capital cruceña.

Para esta adjudicación, la Alcaldía subdividió la ciudad en dos sectores. En cada uno se adjudicó el servicio una sociedad de empresas.

Al respecto, Saavedra citó como ejemplo que en el sector “A”, el 90% de la asociación es de una compañía sin experiencia mientras que en el sector “B”, es el 70%. Añadió que en ambos sectores las empresas con conocimiento del tema tienen “muy baja participación en cada asociación”.

El concejal mencionó que entre las empresas nuevas hay una que se creó hace solo 5 meses con $us 15.000, pero se adjudicó un contrato de $us 150 millones. “Como una empresa que se creó con 15.000 dólares puede apalancar un contrato así de millonario? otras con más años y más recursos no pueden”, cuestionó.

Te puede interesar: Gerente de Emacruz dice que hay nueve empresas interesadas en adjudicarse contrato de aseo urbano de la capital cruceña

Añadió que, según la documentación que recibieron, esta nueva empresa está conformada, por tres representantes y todos de profesión estudiantes.

Añadió que consultarán en la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) este tema y por qué una empresa sin experiencia se adjudicó dos contratos millonarios: recojo y entierro de basura.

Tags