Gerente de Emacruz dice que hay nueve empresas interesadas en adjudicarse contrato de aseo urbano de la capital cruceña

Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, afirmó que las empresas interesadas en el contrato son de Sudamérica

Publicado el: 04/10/2022
Por José Elio Alba
Por Gustavo Jiménez Gonzales
Image
[Foto: Emacruz] /

A poco de más de tres semanas para la apertura de sobres para la adjudicación del contrato de aseo urbano en la capital cruceña, desde la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), aseguraron que existen nueve empresas extranjeras interesadas en asumir el servicio. Agregaron que en caso de ser necesario, será la empresa municipal la que se hará cargo “el tiempo que sea necesario”.

Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, señaló que en la quinta licitación fallida, nueve empresas se contactaron pidiendo ampliar los plazos para participar de la adjudicación del servicio y considera que esas empresas participarán del proceso que está en curso.

“Esperamos que con esta convocatoria tengan tiempo para gestionar sus garantías de cumplimiento de contrato, así como la conformación de asociaciones accidentales para participar en la licitación”, manifestó Hoyos.

También te puede interesar: Pacientes en el Hospital Obrero de Santa Cruz son atendidos en pasillos por la sobredemanda de servicios

La gerente de Emacruz agregó que están trabajando en un plan que será presentado al directorio de la empresa municipal en el que darán a conocer que están listos para operar en el servicio de aseo urbano el tiempo que se necesario, mientras el nuevo operador gestione las fichas ambientales y los permisos necesarios.

“Contamos con los recursos, la licencia ambiental y con los permisos municipales para el traslado de residuos peligrosos”, aseguró Hoyos.

Tags