Sociedad

Comité Interinstitucional pide unidad para buscar una reforma judicial y contra el ‘paquetazo’ y la Gestora

Reinerio Vargas fue nombrado como nuevo vocero de esta instancia. Buscan unidad en torno a la exigencia de reforma judicial, en rechazo al ‘paquetazo’ y por la Gestora

Unitel Digital
02-05-2023

Este martes se realizó la reunión del Comité Interinstitucional en la que se decidió designar a Reinerio Vargas como el nuevo vocero de esta instancia y a Jorge Santistevan como coordinador. Se convocó a la unidad de los sectores para exigir sus demandas.

Vargas se mostró sorprendido con la designación; sin embargo, aceptó el desafío pidiendo que todos sean protagonistas del movimiento que encarará esta instancia.

Vargas manifestó que las demandas del Comité Interinstitucional pasan principalmente por el ‘paquetazo’ de leyes, la reforma judicial y la situación de la Gestora Pública.

“Estamos convocando a una marcha por la Gestora. Bolivia está en crisis”, manifestó Vargas, quien también ejerce como vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

El vocero explicó que se decidió convocar a una marcha para este viernes en reclamo por la Gestora Pública.

Antes de iniciarse el encuentro, Manuel Morales, vocero del Conade, manifestó que se espera que el Comité Interinstitucional convocado por autoridades de la universidad estatal cruceña, tenga un carácter nacional y sea multisectorial.

El rector Vicente Cuéllar también destacó que una de las principales demandas del Comité Interinsticuional es impulsar una reforma judicial. “Nadie está conforme por la manera en que se administra la justicia”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Camacho convoca a trabajar por el federalismo en su mensaje por el Primero de Mayo

Tags