Sociedad

Carretera Bioceánica: Bloqueo en Tres Cruces por dotación de tierras cumple tres días

Pobladores de la comunidad 2 de Agosto instaló un bloqueo desde el lunes para exigir la dotación y titulación de tierras

Brenda Peña
01-03-2023

Este miércoles se cumplen tres días del bloqueo que instalaron los pobladores de la comunidad 3 Cruces en la carretera Bioceánica. El grupo exige la dotación y titulación de tierras al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Debido a la protesta, este miércoles hay una larga fila de camiones a la espera de transitar por el lugar. Los comunarios aseguraron que este bloqueo es indefinido.

MIRA AQUÍ: Carretera Bioceánica: Bloqueo en Tres Cruces exige dotación y titulación de tierras

Este bloqueo se instaló el lunes, por la Comunidad 2 de Agosto que se autodenomina parte de los Interculturales y que exigen al INRA se les otorgue una resolución de asentamiento “lo antes posible”, según una resolución emitida el pasado 2 de febrero.

“El INRA no nos está cumpliendo con el derecho a dotación de tierras, no está cumpliendo las normas”, manifestó un dirigente de esta comunidad, quien aseguró que el bloqueo se masificará en los próximos días.

La protesta impide de vehículos livianos y pesados por esta carretera que une el país con Brasil.

MIRA AQUÍ: En 24 horas, cuatro personas fueron picadas por alacranes en Santa Cruz

“Están esperando que se levante el bloqueo. Hasta el momento no nos dice nada”, protestó uno de los afectados en el punto de bloqueo.

La protesta cumple es miércoles el tercer día. Sin embargo, en este transcurso se declararon varios cuartos intermedios que permitieron el paso de algunos vehículos.

Tags