Sociedad

Carnaval: 300 kilos de arroz fueron usados para preparar el “puchero más grande de Bolivia”

Alrededor de 300 personas participaron en la preparación del enorme puchero, un plato típico de los festejos de Carnaval en Cochabamba

Unitel Digital
26-02-2023

Tres quintales de arroz, 27 arrobas de papa, 10 corderos, 50 kilos de kawi, 50 cajas de durazno, dos cajas de pera, ají y chuño fueron usados para preparar un plato gigante de puchero en el municipio cochabambino de Sacaba.

Toda la preparación fue servida en un recipiente de 4.5 metros de diámetro, señala un boletín informativo del municipio sacabeño.

Alrededor de 300 estudiantes de la carrera de gastronomía del Instituto Tecnológico Sacaba (ITSA) prepararon la versión gigante del platillo típico de los festejos carnavaleros en Cochabamba. El plato fue presentado este domingo en la Feria del Puchero y el Carnaval.

MIRE AQUÍ: Con alegría y colorido se disfruta del Corso de Corsos en Cochabamba

“Este plato se ha preparado desde el día viernes, ha sido un largo proceso que ha ido paso por paso a cargo de las chefs para poder participar del evento”, indicó el director administrativo del ITSA, Víctor Hugo Quisberth Gamarra, citado en el comunicado.

En Cochabamba aún se vive el Carnaval, el 5 de marzo se realizará el Gran Corso Sacabeño con la participación de diversas fraternidades, comparsas y otros grupos musicales.

Tags