Sociedad

Bloqueo en Warnes: Padres de familia exigen al Concejo destinar más recursos para salud y educación

Exigen que el presupuesto sea mejor destinado, invirtiendo en salud y educación; además piden reducción de salarios de concejales y de la planilla general.

13-09-2022

Los padres de familia del municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, decidieron instalar varios puntos de bloqueos en la carretera que conecta a Santa Cruz con Warnes, exigiendo que el Concejo Municipal haga un ajuste al Plan Operativo Anual (POA) 2023, y que los recursos sean destinados priorizando salud y educación.

Leer más: Caso ABC: Revocan la detención preventiva de dos imputados por presunta corrupción

Reclaman que del presupuesto de 11 millones de bolivianos se inviertan al menos 6 millones de bolivianos en salud y educación. En el bloqueo señalaron que hay un presupuesto extra para la compra de un vehículo que será para la concejal Josefa Villegas, del Movimiento Al Socialismo.

“Salimos a la carretera para que el presidente (Luis Arce) vea cómo se están manejando sus concejales”, indicó una vecina, a tiempo de señalar que también están exigiendo la reducción de salarios de los concejales y una reducción en la planilla.

Los puntos de bloqueo están en PIL, ingreso a Colpa Bélgica, Triple vía, ingreso a Clara Chuchio, ingreso a Paitití y el barrio San Antonio.

El grupo de padres de familia sostendrá una reunión para tomar nuevas medidas de presión, esperando que se muestre un informe sobre el POA, pues señalan que existe un presupuesto adicional para la compra de un motorizado para el transporte de una concejal.

Tags