Sociedad

Asegurados de la CNS en Santa Cruz dicen que deben esperar hasta 20 días por exámenes médicos

Los asegurados señalan que deben peregrinar para poder realizarse exámenes médicos o programar alguna operación

05-10-2022

Los asegurados de la Caja Nacional de Salud en Santa Cruz expresaron quejas porque deben peregrinar para poder realizarse exámenes médicos o programar alguna operación, señalan que se tardan muchos días y lamentan que los centros no puedan prestar atención para todos los asegurados.

Luego de que se evidenció que en los pasillos del Hospital Obrero, conocido como 400 camas, se atienden a personas, los asegurados también revelaron que para programar un examen médico tardan al menos 20 días.

“El asegurado está a su suerte, el tomógrafo no sirve. Hay que ir a Montero a hacer una tomografía, eso es otro gasto. Cuando se hace el examen en otro lado, dice que van devolver, pero cuando (...)”, explicó Hugo Salvatierra, un asegurado a la CNS.

Otra asegurada, de nombre Vilma Castro, contó que “uno viene adolorido, hasta que programen tarda mucho, es a 20 días y hasta eso se curan con otra cosa o se empeora”.

También te puede interesar: “Quedó pequeño el hospital Obrero de 400 camas”, reconoce la CNS por pacientes en pasillos

Mientras que con muletas y esperando la programación de una cirugía encontramos a Mariela Méndez, quien contó que tenía agendada la operación para el 20 de octubre, pero que debí comprar algunos elementos para la cirugía. “Me dijeron que son caritos, que me iban a costar entre 4 y 5 mil bolivianos”.

Tags