“Quedó pequeño el hospital Obrero de 400 camas”, reconoce la CNS por pacientes en pasillos

Desde la CNS señalaron que este hospital fue planificado hace 20 años y se requiere otro, por la cantidad de asegurados.

Publicado: 05/10/2022 10:51
Hay pacientes en pasillo en el hospital (Foto: Rodolfo Orellana)

Quedó pequeño el hospital Obrero de 400 camas porque la cantidad de beneficiarios exceden los 800 asegurados aquí en Santa Cruz”, reconoció, Iván Echalar, director de la Caja Nacional de Salud (CNS) por sobresaturación de este hospital.

Este martes, UNITEL reflejó que hay pacientes siendo atendidos en el pasillo en el área de Emergencia del hospital Obrero. Estos espacios fueron habilitados provisionalmente, señalan los médicos. Sin embargo, el espacio funciona hace dos años.

Echalar indicó que este hospital, además de pacientes de Santa Cruz, reciben de otras regionales como la de Trinidad (Beni).

Te puede interesar: Pacientes en el Hospital Obrero de Santa Cruz son atendidos en pasillos por la sobredemanda de servicios

Patologías más frecuentes de pacientes

Por su parte, el jefe de Emergencia del Obrero, Sergio Alfaro señaló que las patologías más frecuentes con las que llegan los pacientes son cáncer, neumonía, infecciones urinarias, cirugía, traumatología.

Añadió que estos pacientes deben ser estabilizados para luego ser transferidos a una cama de internación.

“La solución es la creación de nuevos ambientes. Este hospital fue planificado hace 20 años”, coincidió con Echalar.

Tags