Sociedad

Alerta hidrológica: Pobladores piden trabajos en el río Taquiña para evitar desbordes

Las fuertes precipitaciones pluviales mantienen en alerta a los comunicarios de Tiquipaya, que temen que se repitan los sucesos del 2018

Keiner Sejas M.
05-01-2023

Debido a las intensas lluvias que se registran en el departamento de Cochabamba, las autoridades han declarado alerta hidrológica debido a posibles desbordes de ríos.

La pasada jornada, las fuertes precipitaciones pluviales provocaron que varias calles queden inundadas en el municipio de Tiquipaya, lo que ocasionó un susto en la población.

En varias imágenes y videos que fueron compartidos por los usuarios, se observa la magnitud de la afectación debido a las inclemencias climatológicas.

Lee también: Senamhi emite alerta roja por la crecida del río Ichilo

Los ciudadanos piden la intervención en el lugar para que se realicen trabajos complementarios para evitar un desborde de las aguas del río Taquiña, y que no se repitan los sucesos ocurridos el año 2018 y 2019.

Por su parte, la concejal de Tiquipaya, Isaura Cruz, manifestó que se está realizando una inspección de las obras que se han realizado en los alrededores del río Taquiña y así evitar algún incidente ya que se tiene reporte de que las lluvias persistirán.

Tags