Sociedad

Alcaldía cruceña: Baja rotación por la pandemia provocó vencimiento de medicamentos

Se informó que fue la misma secretaria la que instruyó la confirmación de una comisión para visitar las farmacias institucionales y realizar un relevamiento de los mismos

07-09-2022

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) denunció que los medicamentos que se estaban recibiendo en centros de salud municipales estaban vencidos.

Al respecto, la secretaria de salud de la Alcaldía cruceña, Adriana Amelunge, señaló que fue en su gestión la que ha realizado una comisión para visitar las farmacias institucionales y realizar un relevamiento de los mismos en el cual, efectivamente, se ha detectado un lote de medicamentos vencidos.

Puedes leer. ¿Qué es lo que se dice en el audio que involucra a Pacheco en un caso de supuesta corrupción?

Aclaró sin embargo que este corresponde a compras realizadas en 2018, 2019 y 2020 que debido a la baja rotación que ha habido por la pandemia del Covid-19, han entrado en vencimiento.

Denuncia tomógrafo

Sobre otra denuncia sobre el proceso de adquisición de un tomógrafo con supuesto sobreprecio, Amelunge indicó que se debe tomar en cuenta, tanto en características y especificaciones técnicas y que con ello se produce un beneficio para la población. “Desmentimos calumnias sobre sobreprecios”, enfatizó.

En el hospital Los Pocitos también se indicó que hay un tomógrafo que no está funcionando, al respecto, la secretaria dijo que “estos tomógrafos que están en los hospitales vienen desde 2013 y con una tecnología obsoleta y es por ello que hemos iniciado esta compra”.

Señaló además que estos equipos rondarán las 30 tomas por día, al contrario de las cinco que se hacen actualmente.