¿Qué es lo que se dice en el audio que involucra a Pacheco en un caso de supuesta corrupción?

La Gobernación cruceña denunció al exsecretario de Salud y Desarrollo Humano por uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

Publicado: 06/09/2022 20:47

En las redes sociales comenzó a circular un audio en el que se ha implicado a Fernando Pacheco, el exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público por los delitos de uso indebido de influencia, beneficio en razón del cargo y concusión, según informó el asesor de Gestión Institucional, Efraín Suárez.

En el audio se escucha una voz masculina decir: “Vos tenías que traer aquí Bs 50.000 o 40.000, no puede traer. Claro, y si me traes BS 20.000 me tienes que justificar porque me trajo Bs 20.000. Por qué tiene que decir, sabe que, lo que pasa es que esta empresa a la que vendí los medicamentos no tengo llegada, perfecto, le creemos”.

“Pero no me puede decir a la empresa que le vendió barbijos, no tuvo llegada, 80 mil empresas venden barbijos. No hay lógica, no es posible. Ya, eso ya genera una desconfianza. No puede acabar en muchas cosas, entonces Diego ahí yo te encargo a vos que te pongas las pilas, reportes vos, no Fernando, vos”.

“Y si no podes o no querés, nos avisas para que te apoye, pero lo ideal es que vos nos reportes en coordinación con Richard la plata de lo que se compra de compras menores. De compras mayores, de licitaciones, de AMPEC, eso sí, lo vamos a manejar nosotros, lo vamos a direccionar un poco a que empresas le vamos a comprar los respiradores”

“O a que empresa le vamos a comprar un AMPEC de Bs 500.000 o Bs 300.000”.

Tags