Sociedad

Alcalde Arias anuncia recurso de inconstitucionalidad contra ordenanza de construcciones irrestrictas

La autoridad municipal ratificó el inicio de acciones penales contra los concejales que promulgaron la norma por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

08-12-2022

Tras la promulgación de la ordenanza municipal 046/2022 que avala las construcciones irrestrictas, en algunas zonas incluso de 30 pisos, este jueves el alcalde de la capital paceña, Iván Arias, señaló que presentará un recurso de inconstitucionalidad para dicha norma.

“Vamos a iniciar procesos de acción de inconstitucionalidad, viola varios elementos de la Constitución, como demostramos en las observaciones”, manifestó Arias, en contacto con los medios.

El miércoles concejales de La Paz promulgaron en sesión la ordenanza 046/2022, que entre otras cosas permite la construcción de edificaciones de hasta 40 pisos. Esta acción fue criticada por el alcalde y por legisladores municipales que no estaban de acuerdo.

También te puede interesar: Ordenanza de construcciones irrestrictas provoca crisis en el Concejo de La Paz y quiebre en la bancada de Arias

Este jueves Arias señaló que los concejales de su agrupación están trabajando para que dicha ordenanza sea abrogada y ratificó que se trabaja en un recurso de inconstitucionalidad pues.

Viola varios elementos de la Constitución como demostramos en las observaciones”, manifestó Arias.

El alcalde paceño también criticó el procedimiento legislativo con el que se aprobó la norma para su promulgación.

“Se van, se salen, su procedimiento no cumple”, señaló Arias.

El alcalde ratificó que iniciará acciones penales contra concejales por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

Tags