Seguridad

Violación en Cotoca: La menor víctima sufrió un aborto; su padre, el principal acusado, niega el delito

En audiencia cautelar que se realizó este lunes, la justicia determinó enviar a la cárcel por 180 días al progenitor, quien niega el delito. Harán una prueba de ADN como parte de las investigaciones

24-04-2023

Una menor de 13 años que fue víctima de violación sufrió un aborto espontáneo. El padre de la víctima, quien fue denunciado por el hecho, negó ser el autor del delito y descartó someterse a un proceso abreviado. La Defensoría de la Niñez señaló que se realizará un examen de ADN para determinar la paternidad del feto y el responsable de la violación.

Este lunes se informó que la víctima, que vive en Cotoca, sufrió un aborto espontáneo y por ello fue hospitalizada en un centro médico. Todavía se desconocen las circunstancias en que se produjo esta situación.

El padre de la menor fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por un lapso de 180 días, mientras la investigación sigue su curso, pues se negó ir a un proceso abreviado por este caso.

Desde la Defensoría de la Niñez, el director Mauricio Arce, sostuvo que el feto será enviado al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para establecer una prueba de ADN, para concluir con los indicios que demuestran la participación del padre en el hecho de violación a la menor de 13 años.

MIRA AQUÍ: “Mi papá me hizo daño”: un hombre es denunciado por violar y embarazar a su hija

La madre de la menor señaló que por dolores en el vientre fue que asistieron al médico, y tras consultarle por el embarazo, la niña respondió que su papá había abusado de ella. Todavía se mantiene hospitalizada en un centro médico del municipio cruceño de Cotoca, aún sin un informe médico oficial.

Tags