“Mi papá me hizo daño”: un hombre es denunciado por violar y embarazar a su hija

La menor de 13 años presentó dolores abdominales, su madre la llevó al hospital y descubrió que estaba embarazada. El caso fue reportado en el municipio cruceño de Cotoca

Publicado: 24/04/2023 12:43
Imagen referencial de la Felcv

Un caso de violación con el agravante de un embarazo producto del vejamen, fue denunciado en el municipio cruceño de Cotoca. El acusado es el propio padre biológico de la víctima, una menor de 13 años de edad.

El caso se conoció el pasado fin de semana. La madre de la niña contó que su hija presentaba dolores en el “bajo vientre” que se volvieron intensos por lo que la llevó hasta el hospital de la zona. Después de una revisión, la profesional médica que atendió a la paciente le confirmó que tenía entre tres y cuatro meses de gestación.

MIRA AQUÍ: Un hombre viola a su expareja y le provoca graves lesiones

“La traje al hospital de emergencia. La ginecóloga me dijo que ella estaba embarazada. Después, le pregunté a mi hija ¿Quién te hizo daño o haz tenido relaciones con alguien?, me respondió que no: ‘fue mi papá’. Allí fue cuando me dirigí a la Policía y lo denuncié”, contó la madre de la víctima a UNITEL.

Tras la aprehensión, el sujeto fue puesto ante un juez cautelar este lunes determinando el juez se proceda con la detención preventiva por un lapso de 180 días en el penal de Palmasola, confirmó el fiscal Roberto Méndez.

MIRA AQUÍ: Una pareja de policías es acusada de golpear brutalmente a un hombre

El acusado se abstuvo a declarar y de acuerdo a Méndez, no aceptó un juicio abreviado, “pese a todos los indicios que presumen la culpabilidad de este sujeto”.

Se conoce que el embarazo de la menor no prosiguió y que ella se recupera en el hospital municipal de Cotoca, donde está internada.

Tags