Seguridad

Víctima de feminicidio en El Alto murió por asfixia y un golpe en la cabeza, revela autopsia

Wilma Quispe fue hallada sin vida recostada sobre su cama, deja cuatro hijos en la orfandad. Su pareja es el principal sospechoso del crimen

Keiner Sejas M.
21-02-2023

La mañana de este pasado lunes 20 de febrero, fue hallada sin vida Wilma Quispe, en su domicilio en la zona Germán Busch, de la ciudad de El Alto – La Paz.

La mujer de 38 años fue encontrada sin vida recostada sobre su cama, con evidentes signos de violencia, mientras que su pareja fue detenida, acusado de ser el presunto autor del crimen.

Los restos de la víctima fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde el informe forense establece una asfixia mecánica por broncoaspiración, además de un edema cerebral, traumatismo craneoencefálico y facial.

MIRA AQUÍ: Pareja es atracada por sujetos armados, el vehículo en el que fugaron fue hallado abandonado

La mujer de 38 años deja cuatro hijos en la orfandad, de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de 8 meses. Wilma no tenía ningún familiar en La Paz, por lo que recientemente se conoció sobre la llegada de su hermano desde Cochabamba.

A su arribo, el hombre indicó que entre las hipótesis que se maneja, es que su hermana pudo haber sido torturada por al menos cinco horas antes de ser asesinada, pido que el caso se esclarezca y se haga justicia.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) junto al Ministerio Público investigan el caso, el cual se maneja como presunto caso de feminicidio.

Por su parte, los amigos y vecinos de Wilma velan sus restos en su domicilio en la ciudad de El Alto, todos la recuerdan como una mujer tranquila que vivía por sus hijos.

Tags