Seguridad

Vecinos de Warnes denuncian que ya suman 7 robos con similares características en la zona

La dirigencia vecinal de la Urbanización Warnes lamenta que pese a que se organizaron con alertas no se frenó la ola de atracos. Piden mayor presencia policial

Unitel Digital
07-09-2022

Los vecinos de la urbanización Warnes, en el municipio del mismo nombre en Santa Cruz, denuncian que con el atraco de este lunes, ya suman siete hechos similares en la zona.

Es similar accionar. Le quitan el bolso (a las víctimas) y disparan”, lamenta la dirigente de la zona, Yeny Peña, a tiempo de agregar que por ningún caso se tiene detenidos.

Este lunes, cámaras de seguridad grabaron como dos personas bajan de una motocicleta y atracan a una joven que estaba sentada en la acera.

Te puede interesar: Víctima sospecha que quienes le robaron son los mismos que atracaron en Warnes

Añadió que la zona era muy tranquila, pero en los últimos años se volvió insegura, por lo que los mismos vecinos se tuvieron que organizar. “(antes) Uno amanecía en la acera sentada y no pasaba nada”, dijo.

Detalló que una de las decisiones que asumieron es que todos los vecinos tengan petardos, para alertar cuando identifiquen un hecho irregular. Además, otra decisión es que se hará sonar una alarma vecinal, que instalaron, para que los vecinos salgan a protestar.

A su vez, la dirigente, Laurent Hinojosa, remarcó que, pese a los reiterados pedidos de patrullaje, falta presencia policial en la zona.

Hice llegar una carta al comandante, para pedirle mayor presencia policial. Estamos a dos cuadras de una avenida, no estamos lejos. No tenemos aún respuesta de las autoridades, lamenta.

Tags