Seguridad

Una tragedia enluta a una familia con la muerte de una madre y sus dos hijos

Este domingo perdió la vida el último integrante de la familia que estaba formando Martha Laime, la mujer que junto a sus dos hijos fue quemada por su expareja.

Jordy Mauricio Ugarte
13-08-2023

Una triple tragedia enluta a una familia en Santa Cruz, que durante la semana no termina de superar los golpes por la muerte de una madre y sus dos hijos, quienes fueron quemados tras ser amarrados y rociados con gasolina. La madre y los menores murieron producto de las quemaduras.

La madrugada del domingo 6 de agosto Martha Laime y sus dos hijos menores fueron quemados por su expareja, y horas más tarde fueron asistidos llevándolos a diferentes centros médicos. La mamá falleció el lunes 7 tras estar en terapia intensiva del hospital Japonés, con graves quemaduras en todo el cuerpo.

Mientras se velaba a Martha, en el hospital de Niños la realidad también era complicada, pues no había mejorías en los menores y por las quemaduras varias partes del cuerpo de ambos debían ser amputadas.

El miércoles por la tarde murió la hermana mayor (11), con el 80% del cuerpo quemado, dedos de las manos y pies necrosados. Estuvo en terapia intensiva.

En ese lapso, se informó que un milagro iba a salvar al menor de cuatro años, que también estaba en terapia intensiva y que debía ser sometido a una cirugía de limpieza para amputar dedos de las manos.

Mientras se esperaba información por parte de los médicos, este pasado sábado se encontró el cuerpo sin vida de Félix Fernández, quien se encontraba prófugo tras el hecho, y que pese a los pedidos de que se entregue, no había dado señales de su paradero. La Policía informó que la expareja de Martha Laime fue encontrada sin vida en la zona de la carretera a Camiri.

MIRA AQUÍ: Niño quemado por su padrastro falleció tras una semana de estar en terapia intensiva

El cuerpo de Félix Fernández fue trasladado a la morgue y el Ministerio Público indicó que se procederá a una prueba de ADN para determinar la identidad, pese a la confirmación de la familia, que se trata de él.

El último golpe para la familia se conoció la madrugada del domingo, el menor de cuatro años murió producto de un paro cardiorrespiratorio. Tenía el 80% del cuerpo con quemaduras y le habían amputado los dedos de pies y manos.

MIRA AQUÍ: Félix Fernández atentó contra su vida dos días antes de que su cuerpo fuera hallado, según informe policial

La Defensoría de la Niñez de Warnes, seguirán con el caso para brindar ayuda psicológica a la familia y esperan que el Ministerio Público siga con las investigaciones de lo ocurrido para brindar garantías a los familiares de las víctimas.

Tags