Seguridad

Una mujer de 71 años murió en medio de un ritual para alejar a su hijo del consumo de alcohol

La familia de la víctima cree que fue dopada y que hubo intento de abuso sexual pues la mujer de la tercera edad tenía su buzo mal acomodado. El curandero y el hijo de la mujer fallecida fueron aprehendidos

Yvonne Alexandra León Quiroga
28-03-2023

La madrugada de este martes, doña Justina, una mujer de 71 años de edad, acudió junto con su hijo y la esposa de éste hasta el domicilio de un curandero con el propósito de realizar un ritual para alejar al hombre del consumo de bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en la zona de Lava Lava, al sur del municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

La familia de la víctima está consternada. Lo que conocen es que cuando se estaba realizando el ritual extrañamente fueron halladas inconscientes las dos mujeres que acompañaban al hombre al que se le iba realizar ‘la limpia’.

“Lo que nos dice la nieta del curandero es que ella había visto primero (a las dos mujeres) y que le había indicado a mi tío y le había hecho despertar”, relató una familiar de la víctima a Unitel.

La esposa del hombre fue trasladada hasta un centro médico donde fue internada con un cuadro de intoxicación.

“Presumimos que el curandero les ha dado de beber algo, les ha dopado”, agregó la joven y señaló que la familia también sospecha que hubo abuso sexual contra ambas mujeres.

MIRE AQUÍ: En menos de un mes, tres muertes por descarga eléctrica consternan a Cochabamba

Se ha encontrado a mi abuelita con el buzo (pantalón deportivo) al revés, y a mi tía con el pantalón abierto como si alguien les hubiera tratado de abusar”, indicó.

El cuerpo de la adulta mayor fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la autopsia de ley.

La familia de la mujer fallecida indicó que el policía investigador señaló que el deceso se dio por intoxicación; sin embargo, los familiares desconfían del informe y piden que se aclare el caso.

MIRE AQUÍ: Policías y civiles se enfrentan en una gresca, tras suspenderse la audiencia del capitán Lara

Tags