Seguridad

Un niño de 13 años fue herido con una escopeta; fue sometido a tres cirugías

El hecho se registró el pasado viernes en San Germán en Yapacaní en Santa Cruz. Según los familiares el menor de edad manipulaba el arma para cazar

Marcela Gutiérrez
02-10-2022

Un menor de 13 años sufrió el disparo con una escopeta. El hecho se registró el pasado viernes en San Germán en Yapacaní, del departamento de Santa Cruz.

”Su estado de salud (del niño) es bastante crítico. Los especialistas están haciendo el esfuerzo de salvarle la vida”, dijo un médico.

Te puede interesar: Policía confirma que acusado de violación y tentativa de feminicidio a una menor de 13 años tiene antecedentes

Según los familiares, el adolescente estaba manipulando un arma, sin conocimiento de sus padres y se dirigía a cazar; el arma se disparó y lo hirió en parte de la ingle (derecha) y dañó varios órganos.

De acuerdo a los médicos, el infante fue sometido a tres cirugías, una de estas para reparar sus intestinos que fueron perforados por el arma de fuego.

El menor de edad está en terapia intensiva, pero está consciente, aún los profesionales no hablaron con el menor herido.

Tags