Policía confirma que acusado de violación y tentativa de feminicidio a una menor de 13 años tiene antecedentes

La Felcc también contradijo a la madre de la menor embarazada y confirmó que la niña vivía con el sujeto que la apuñaló

Publicado: 01/10/2022 17:37

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Julio César Cossio confirmó que el sujeto acusado de apuñalar a una menor de 13 años embarazada, tenía antecedentes de violación.

La autoridad policial, detalló que el sindicado identificado como Daniel H. B. de 24 años de edad, en el 2019 fue aprehendido y enviado a la cárcel con detención preventiva por el delito de violación. Aunque, explicó que semanas después el sujeto logró defenderse en libertad.

En las últimas horas, el agresor fue aprehendido en el municipio cruceño de Mairana, desde donde fue trasladado a la capital cruceña. Tras la agresión a la menor de 13 años es acusado de Violación y Tentativa de Feminicidio.

Te puede interesar: Aprehenden al acusado de apuñalar a menor de 13 años en Mairana

Policía contradice a la madre de la menor de edad

Cossío confirmó este sábado que la menor está embarazada y convivía con el sujeto que la agredió.

“Por las entrevistas realizadas se llega a confirmar que la víctima vivía con el agresor en la casa de los padres de este sujeto”, señaló.

Con esta afirmación, la autoridad policial, contradijo la versión de la madre de la víctima, quien el 29 de septiembre aseguró que el sujeto no vivía junto a su hija. En aquella ocasión, la mujer dijo que su “hija era novia del sujeto” y discutían con frecuencia.

Te puede interesar: Una niña de 13 años recibió siete puñaladas por un sujeto mayor de 21 años con el que vivía

Además, Cossío informó que por estudios, se confirmó que la menor, que actualmente está internada, tiene siete semanas de gestación.

El agresor identificado como Daniel H. B. fue aprehendido en las últimas horas y trasladado a la capital cruceña, donde será puesto ante un juez cautelar.

Tags