Seguridad

Un adulto mayor falleció tras ser atropellado por un micro en Cochabamba

También una niña de seis años, que se trasladaba con el adulto mayor a su escuela, fue atropellada en el mismo hecho de tránsito. La pequeña está hospitalizada con varias fracturas. La familia pide que el conductor se haga responsable de los gastos médicos

Leyla Mendieta Cruz
30-03-2023

Un adulto mayor falleció tras ser atropellado por un conductor de un micro en Cochabamba. El hecho se registró el miércoles en la avenida Panamericana, cuando el hombre, identificado como Andrés, trasladaba a su bisnieta de seis años a la unidad educativa.

El jefe policial E. Achá informó que, por este caso, se está recolectando videos de las cámaras de seguridad de la zona y se está tomando declaraciones a los testigos del hecho. Añadió que el conductor del motorizado ya fue aprehendido y se pasó el caso al Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Cae en Brasil el ‘narco fantasma’, capo boliviano acusado de “bombardear” con droga Santa Fe

Mientras los vecinos de la zona en la que se registró el accidente protestaron para pedir justicia y más personal de tránsito que controle la zona. Además, piden una pasarela y un rompemuelles en la zona.

Velan al adulto mayor

La víctima fatal de este accidente de tránsito es Andrés Coca de 77 años, quien es velado por sus familiares este miércoles. La familia pide justicia y que el conductor responsable del accidente se haga responsable de los gastos del velorio y de la atención médica de la menor de edad.

“Nosotros estamos totalmente destrozados, pero aunque haya justicia la vida de mi padre no va volver. Me encuentro muy destrozado de mi papá, que era valiente y muy sano”, lamentó el hijo del fallecido.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Padres de familia de particulares piden que las clases sean virtuales este jueves y viernes

El joven añadió que la pequeña de seis años está internada en estado delicado, pues tiene fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que insisten que el conductor responsable se haga cargo de los gastos

Se prevé que este jueves sea enterrado el adulto mayor víctima fatal de este accidente de tránsito registrado en la ciudad de Cochabamba.

Tags