Seguridad

Tres arrestados por el caso del joven hallado carbonizado en una comunidad de San Matías

La Policía realiza operativos en este municipio cruceño en donde el último fin de semana se registraron cuatro asesinatos

Unitel Digital
13-09-2022

Tres personas fueron arrestadas este martes dentro de los operativos que se vienen ejecutando en el municipio cruceño de San Matías y en Ascensión de la Frontera, lugar en donde el pasado viernes se halló el cuerpo carbonizado de un joven de 19 años.

Los implicados en este caso son el padre y la madre de una joven (ambos brasileños) que era novia del principal sospechoso de haber dado muerte a Weslin Ferreira Flores; el hombre está ahora prófugo y según se conoce huyó junto a su pareja.

Puedes leer. Madre de joven hallado carbonizado denuncia que su hijo y ella eran amenazados

Un tercer arrestado por este caso es un ciudadano boliviano que trabaja con los progenitores de la mujer. Todos prestarán su declaración informativa en las próximas horas ante el Ministerio Público que determinará si quedarán en calidad de aprehendidos o serán puestos en libertad.

Un contingente especial de la Policía se desplazó hasta la frontera con Brasil para ejecutar distintos operativos luego de que en el último fin de semana se registraran cuatro asesinatos.

El caso

El pasado viernes se halló el cuerpo de Weslin entre unos barbechos cerca a unos alambrados en la propiedad La Pesquera de la localidad Tuna, en Ascensión de la Frontera, población distante a 130 kilómetros de San Matías.

Magdalena Flores, madre del fallecido, difundió un video junto al ataúd de su hijo para pedir justicia y decir que fue amenazado de muerte varias veces y que “por miedo no denunciamos”.

La víctima tenía cortes y laceraciones en el abdomen y otras partes del cuerpo y sus restos estaban carbonizados y casi irreconocible.

Tags