Seguridad

Trata y tráfico de paraguayas: Una acusada fue enviada a prisión y la otra recibió detención domiciliaria

La Fiscalía confirmó que una de las acusadas está en estado de gestación por lo que un juez determinó medidas sustitutivas. El caso se conoció en la capital cruceña, luego de que una de las víctimas se contactara con una de sus amigas en Paraguay

Pablo Cambará Ferrufino
27-03-2023

El pasado fin de semana se realizó la audiencia cautelar de dos mujeres acusadas de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. Ambas respondieron por este delito tras ser aprehendidas dentro del caso que fue conocido en la capital cruceña luego de que dos jóvenes, de nacionalidad paraguaya, hicieran conocer a sus allegados que estaban siendo obligadas a ser damas de compañía en un local nocturno.

De acuerdo al fiscal Daniel Lobo, una de las acusadas, también paraguaya, fue enviada con detención preventiva de 120 días al centro penitenciario de Palmasola; mientras que la otra implicada, una boliviana, recibió detención domiciliaria al constatarse que está en estado de gestación.

MIRA AQUÍ: Alejandra, otra víctima de feminicidio; el atacante tenía orden de alejamiento

Según la declaración de la ciudadana boliviana, ella manifestó que estaría estudiando y que por las noches acudía a su trabajo como administradora o cajera del negocio negando que fuera la propietaria y que sería su madre la dueña de este local nocturno que fue intervenido por las autoridades de la Policía y el Ministerio Público, indicó Lobo.

Se conoce que una de las víctimas de trata llegó hasta la terminal de buses de la capital cruceña el pasado 20 de marzo y fue recogida por el esposo de una mujer que la contactó y que le habría ofrecido trabajar como mesera en un local, algo que no ocurrió pues ella era obligada a ser dama de compañía.

MIRA AQUÍ: Una bombera fue clave para rescatar a paraguaya que era obligada a trabajar como dama de compañía

En la denuncia se conoció que a esta joven le quitaron su pasaporte y su tarjeta migratoria para que acceda a las exigencias que le habría realizado la dueña del local.

El operativo se hizo el pasado jueves por la noche y allí también se logró rescatar a una segunda muchacha de nacionalidad paraguaya quienes fueron puestas a buen recaudo por las autoridades nacionales.

Tags