Seguridad

Trasladan a una clínica al hombre que fue rescatado tras estar días desaparecido

Patricio Vásquez fue hallado en una zona boscosa del trópico de Cochabamba con una grave herida en una de sus manos; su familia denunció que fue víctima de secuestro por un problema de deudas

Leonardo Gil
07-10-2022

Cerca de la 01:00 de este viernes, llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Patricio Vásquez, quien había sido reportado por su familia como víctima de un secuestro a causa de una deuda.

Vásquez fue hallado por la Policía, solo, en una zona boscosa del Trópico de Cochabamba por lo que se presume que habría sido abandonado por los presuntos secuestradores.

El hombre llegó en una ambulancia, escoltado por una camioneta con cuatro efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y sin tener contacto directo con su familia el hombre ingresó a estas dependencias donde prestó su declaración informativa.

Posteriormente, Vásquez fue trasladado hasta una clínica privada para que le presten atención médica debido a una grave lesión en una de sus manos.

Patricio Vásquez desapareció el pasado fin de semana después que llegó a Santa Cruz para pagar una deuda de 200 mil dólares, y desde entonces se desconocía su paradero.

La familia del hombre señaló haber recibido un video en el que se ve cómo le cortan un dedo para ejercer presión y lograr el pago del rescate, lo que se evidenció a la llegada de Vásquez.

Se conoce que en el transcurso de la mañana de este viernes, Vásquez será intervenido quirúrgicamente debido a la grave herida que tiene en la mano izquierda.

Se espera un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes en relación al operativo y rescate de este hombre.

Tags