Hombre secuestrado: su familia recibió un video donde le cercenan el dedo como prueba de vida

Durante la audiencia instalada este jueves la Fiscalía sostuvo que la esposa del secuestrado recibió el video con el objetivo de que pague más de $us 100.000 por el rescate

Publicado: 06/10/2022 16:33
[Foto: Silvia Gómez] / Aprehendidos por secuestro

Tres personas fueron puestas ante un juez cautelar la tarde de este jueves como parte de las investigaciones por el presunto secuestro de un hombre que salió de su casa el fin de semana para pagar una deuda de $us 200 mil. La Fiscalía expuso que la esposa del secuestrado recibió un video donde le cercenan el dedo como prueba de que seguía con vida.

Fue el sábado el último día que Patricio Vásquez fue visto con vida. La familia recibió un llamado el día lunes donde le exigían más $us 100 mil para el rescate, lo que no ocurrió, pues sentaron una denuncia ante la Policía por secuestro.

Tras operativos, tres personas fueron aprehendidas y se recolectaron pruebas como tres celulares, una computadora, además de una pistola y sobres de cocaína.

En la audiencia instalada la tarde de este jueves la Fiscalía expuso que los secuestradores enviaron un video a la familia del desaparecido donde le cortan el dedo a una persona, aparentemente el secuestrado. Además, fijaron un plazo para hacer efectivo el pago de un rescate para entregarlo con vida.

El video supuestamente tenía por objetivo convertirse en una prueba de que el secuestrado se encontraba con vida.

El teléfono celular a donde se comunican los secuestradores está siendo monitoreado, pues habían indicado que se podía concretar la liberación de esta persona, sin definir el lugar ni la hora.

Para este viernes se tiene previsto que una cuarta persona también sea puesta ante un juez cautelar, mientras las investigaciones avanzan, pues tratarán de determinar si el caso del pago de la deuda está relacionado a una actividad ilícita.

Tags