Seguridad

Tránsito suspende por un año la licencia del chofer que condujo ebrio un bus con pasajeros

El conductor infractor “tenía un grado alcohólico de 0,92%” y “estaba realizando algunas maniobras con bastante imprudencia”, señaló el director departamental de Tránsito de La Paz, el coronel Jesús Bejarano.

Unitel Digital
18-07-2023

La Dirección de Tránsito de La Paz suspendió por un año la licencia de conducir del chofer que conducía ebrio un bus que se dirigía de Cochabamba a La Paz y el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Está siendo sancionado con la inhabilitación de su licencia de conducir por un año, no va a poder conducir”, indicó el director departamental de Tránsito de La Paz, el coronel Jesús Bejarano, quien precisó que “no era reincidente”.

MIRA AQUÍ: Estaba tan ebrio que los pasajeros le quitaron las llaves para que deje de conducir el bus

El conductor fue obligado por los pasajeros a detenerse al percatarse que estaba ebrio. Inclusive llegaron a quitarle las llaves del motorizado para que no lo conduzca más.

Bejarano puntualizó “tenía un grado alcohólico de 0,92%” y “estaba realizando algunas maniobras con bastante imprudencia”.

MIRA AQUÍ: Nayeli quería estudiar Medicina, fue apuñalada al evitar un robo

En ese marco, el jefe policial indicó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se encarga de gestionar la devolución de los pasajes y “el vehículo está secuestrado y se están prosiguiendo con las investigaciones”.

El caso

Primero hubo un retraso de dos horas en la salida del bus desde la terminal de Cochabamba. Luego, llamó la atención la excesiva velocidad que imprimía el conductor y las repentinas y bruscas paradas. En ese momento se activó la alerta y los pasajeros actuaron.

Mareado estaba”, denunció una de las pasajeras entrevistadas por Telepaís de la red UNITEL.

Los pasajeros, una veintena, emplazaron al chofer a detener el vehículo. En ese momento, según las denuncias, confirmaron que estaba ebrio.

El chofer decía ‘no estoy mareado’ y batiéndose estaba correteando. Olor de chicha o cerveza, no sé, llenó de olor estaba su bus”, contó la mujer.

El retraso del viaje era evidente. “El bus tenía que salir a las 10:30 (de la noche) y ha salido a la una de la mañana”, reclamó una de las pasajeras.

Otra persona precisó que el vehículo quedó parado en un sector próximo a la localidad de Patacamaya, en la ruta Oruro - La Paz. Ahí tuvieron que esperar a que otros buses los transporten con el pago de otro pasaje.

Tags