Estaba tan ebrio que los pasajeros le quitaron las llaves para que deje de conducir el bus

Tránsito ha confirmado que el chofer registró un alto nivel de alcohol por lo que se analiza su situación legal. ATT da cuenta que este es el segundo caso, de este tipo, en lo que va del año

Publicado: 18/07/2023 07:18
[Pexels] / Imagen referencial de las llaves de un vehículo.

Primero hubo un retraso de dos horas en la salida del bus desde la terminal de Cochabamba. Luego, llamó la atención la excesiva velocidad que imprimía el conductor y las repentinas y bruscas paradas. En ese momento se activó la alerta y los pasajeros actuaron.

Mareado estaba”, denunció una de las pasajeras entrevistadas por Telepaís de la red UNITEL.

Los pasajeros, una veintena, emplazaron al chofer a detener el vehículo. En ese momento, según las denuncias, confirmaron que estaba ebrio.

El chofer decía ‘no estoy mareado’ y batiéndose estaba correteando. Olor de chicha o cerveza, no sé, llenó de olor estaba su bus”, contó la mujer.

El retraso del viaje era evidente. “El bus tenía que salir a las 10:30 (de la noche) y ha salido a la una de la mañana”, reclamó una de las pasajeras.

Otra persona precisó que el vehículo quedó parado en un sector próximo a la localidad de Patacamaya, en la ruta Oruro - La Paz. Ahí tuvieron que esperar a que otros buses los transporten con el pago de otro pasaje.

Tránsito confirmó que el chofer estaba en estado de ebriedad, luego de realizarse un alcotest, por lo que no se descarta la suspensión de su licencia de conducir.

El director Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, inclusive considera que se debe suspender a la empresa de transporte.

“La medida drástica debería ser la suspensión, no podemos permitir que estén operando empresas que no cumplen con la normativa legal vigente. Podrían haber perdido muchas vidas”, señaló.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) indicó que se gestionó la devolución de los pasajes a los afectados y precisó que, según sus registros, es el segundo caso de este tipo en lo que va del año.

La Policía y la ATT activaron controles en las terminales de buses del país.

Tags