Tragedia en Tablas Monte: Una fiscal es la víctima que aún no ha sido hallada por los equipos de rescate
Hasta el momento son cinco los cuerpos que se han logrado rescatar, los familiares aún esperan que se retomen las tareas de búsqueda
Cinco personas perdieron la vida este fin de semana tras haber sido sorprendidos por una riada cuando se encontraban realizando un paseo en bote por el cañón de Tablas Monte, perteneciente al municipio de Colomi, Cochabamba.
Las primeras tres víctimas fueron halladas la jornada del sábado por comunarios y rescatistas, la cuarta persona fue encontrada durante el domingo, mientras que la quinta fallecida fue hallada cerca del mediodía de este lunes.
Sin embargo, aún hay una persona desaparecida, se trata de Shirley Camacho Coca, quien ejercía como fiscal y por ello era parte del Ministerio Público, quien se encontraba junto a este grupo de 10 turistas.
Los Bomberos, comunarios y demás voluntarios suspendieron la búsqueda de esta sexta persona a las 17:00 horas, pero se conoce que las tareas de rescate se retomarán este martes a las 08:00.
La zona donde estas personas realizaron el paseo es de difícil acceso, donde hay varias cascadas y sectores rocosos, lo cual dificulta aún más las tareas de los rescatistas.
Familiares de las víctimas acudieron hasta el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) para recoger los cuerpos sin vida y trasladarlos hasta diferentes zonas para poder velarlos y darles el último adiós.
Por su parte, la Gobernación de Cochabamba informó sobre la clausura a dos empresas de turismo las cuales pertenecerían al mismo propietario, de las cuales una de ellas fue la que trasportó a estos 10 turistas y tres guías hasta Tablas Monte.
Según manifestó la institución, estas operaban de manera ilegal ya que no contaban con licencia de funcionamiento.
El caso está en investigación de parte de la Policía.