“No quiero aceptar que se ha ido”, Aaron Claure, una de las víctimas que dejó la riada en Tablas Monte
El joven de 25 años perdió la vida junto a otras tres personas. Dos personas aún están siendo buscadas por los rescatistas a casi dos días del hecho
Este fin de semana cuatro personas perdieron la vida luego de haber sido sorprendidas por una riada cuando se encontraban haciendo turismo en el sector de cañón de Tablas Monte, perteneciente al municipio de Colomi, Cochabamba.
De las 13 personas que realizaron esta actividad, 10 turistas y tres guías, solo siete lograron salir con vida, mientras que dos continúan desaparecidas.
MIRA AQUÍ: Retoman búsqueda de Adela y Shirley, desaparecidas tras la riada en Tablas Monte
Aaron Claure es una de las víctimas fatales que dejó este lamentable hecho, el joven de 25 años se trasladó junto a otras personas hasta este sector para conocer y hacer turismo, sin embargo, todo acabó en tragedia.
Su padre, Omar Claure, llegó desde el municipio de Mizque hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y poder recoger el cuerpo de Aaron.
En medio del dolor e impotencia, el hombre afirmó que aún no puede aceptar que su hijo ya no estará junto a él y que ya no lo volverá a ver.
“Uno no acepta como padre, si se pudiera cambiar y pudiera ser yo lo cambiaría, nunca ha sido un mal hijo, no quiero aceptar que se ha ido”, dijo sollozo el hombre a UNITEL.
Confesó que poco antes de realizar la actividad en los botes, Aaron llamó a su abuela y le contó que estaba bien y que solo había viajado para poder conocer el lugar, sin embargo, horas después fueron sorprendidos por el caudal que terminó arrastrándolos por el río.
MIRA AQUÍ: Las fotos y videos previos a la tragedia en Tablas Monte, donde murieron cuatro personas
Aaron y otras tres personas perdieron la vida y fueron halladas por comunarios y rescatistas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
“No quise aceptar hasta llegar acá, no he querido y no acepto hasta el momento, queremos llevárnoslo, pero nos obligan a hacer la autopsia, yo la verdad no quisiera que me lo urgen a mi hijo”, expresó el señor Omar este domingo.
Luego de esperar por varias horas, finalmente le entregaron el cuerpo de Aaron el cual lo trasladó hasta su natal Mizque para ser velado por sus familiares y amigos, para darle el último adiós.
Este lamentable hecho dejó además, dos personas desaparecidas, las cuales siguen siendo buscadas por los Bomberos y voluntarios.