Tragedia en Achacachi: Entierran a los fallecidos por la caída de un tinglado
El hombre de 38 años es uno de los cinco fallecidos luego de que la estructura metálica de una unidad educativa cediera por el peso del granizo
En medio del dolor, familiares, amigos y vecinos despiden a Marcelino Escobar Ramos, hombre de 38 años de edad que falleció luego de que el tinglado de una unidad educativa cayera sobre él y otras personas en un acto de graduación escolar en el municipio paceño de Achacachi.
El lamentable hecho se suscitó la tarde de este sábado, donde cinco personas llegaron a perder la vida y al menos 17 más resultaran heridas, luego de que una intensa graniza cayera sobre la comunidad de Pacharia.
Según la información preliminar, el peso del granizo que quedó acumulado sobre la estructura metálica, provocó que esta ceda y termine aplastando a las personas que participaban de un acto de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel.
Marcelino y otras cuatro personas fueron las víctimas fatales de este accidente, quienes no pudieron resistir las lesiones causadas a consecuencia del peso del tinglado.
El padre y el hermano de la víctima de 38 años también resultaron heridos, y presentan fracturas en la pelvis y la columna, por lo que su familia requiere ayuda para cubrir los gastos médicos.
En la comunidad de Tola Tola dan el último adiós y entierran a otras dos personas que también fallecieron a consecuencia de este accidente fatal.
Moisés Llojlla de 43 años de edad y Juan Coarite de 68 años, quienes tenían seis y ocho hijos respectivamente, que ahora han perdido a sus padres.
La unidad educativa donde se suscitó el hecho, continúa con la estructura caída, en el lugar se observa el metal sobre el suelo en medio de los granizos que cayeron la pasada jornada.