Seguridad

Sujeto confesó que violó a su sobrina de 10 años y es sentenciado a 25 años de cárcel

El caso se registró en Montero, Santa Cruz. El sujeto deberá pasar 25 años en la cárcel de Palmasola. El agresor decidió someterse a un procedimiento abreviado

Unitel Digital
30-05-2023

El Fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Eusebio M.C., de 38 años fue sentenciado a 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola. Explicó que el sujeto fue hallado culpable de la violación de su sobrina de 10 años en Montero, Santa Cruz.

“En este caso está la declaración de familiares y el examen psicológico y social de la víctima. Además, el sujeto aceptó la responsabilidad del delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que terminó la sentencia”, dijo Mariaca.

MIRA AQUÍ: “Guardó los 100 mil en su chompa”: No hallan al hombre al que cajera entregó cuantiosa suma por error

Por su parte, la Fiscal María Eugenia Chungara, informó que según la declaración de la madre de la menor, la víctima tenía un comportamiento rebelde por lo que le preguntó qué le pasa y la niña rompió el silencio y confesó que era violada por su tío desde que ella tenía nueve años.

Además, la fiscal indicó que el sujeto aprovechaba de cometer las agresiones sexuales mientras la menor se quedaba sola en su casa, porque su madre salía a vender comida.

Por este caso, según un boletín de prensa del Ministerio Público, fue presentada por la progenitora, el 25 de mayo de 2023, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero.

Tags