Secuestro y asesinato en Coripata: Yuraima de siete años y la acusada de su muerte llegaron a La Paz
La madre de la niña Yuraima llegó hasta la Felcc de La Paz. Con lágrimas en los ojos y un dolor que embarga a toda su familia, exigió que la mujer que le arrebato a su hija responda por este hecho
Cerca de las 17:30 de este martes la mujer sindicada del secuestro y asesinato Yuraima, de siete años de edad, en una comunidad de Coripata, llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz.
Elizabeth M. C. llegó en medio de un fuerte contingente policial. La aprehendida no pronunció ni una sola palabra mientras era conducida hasta la División de Homicidios, donde declaró.
Se aguarda que en las próximas horas el Ministerio Público impute formalmente a la mujer.
De forma paralela, agentes de la Policía trasladaron los restos de la víctima hasta la morgue judicial para la autopsia de ley. La familia espera despedir los restos de la víctima este miércoles.
MIRA AQUÍ: Secuestro y asesinato en Coripata: Yuraima de siete años murió ahorcada, presume la Fiscalía
La madre también ha llegado hasta la Felcc de La Paz. Con lágrimas en los ojos y un dolor que embarga a toda su familia, exigió que la mujer que le arrebato a su hija responda por este hecho.
La mujer aún no concibe que la sindicada, que es cercana a la familia, haya asesinado a Yuraima. Se conoce que la sospechosa es la tía de la víctima, de 25 años de edad.
Durante la búsqueda para dar con el paradero de la niña, recibió amenazas, denunció la madre en una entrevista con la red UNITEL.}
Los pobladores de la Coripata se mantiene en emergencia y exigen la máxima pena para la sindicada.
Investigaciones
La Fiscalía de La Paz investiga el crimen de Yuraima, la niña de siete años secuestrada y asesinada en Coripata, como un caso de infanticidio.
De acuerdo con las pesquisas preliminares del caso, “se presume que la muerte fue por asfixia”.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este martes que la víctima es una niña de siete años de edad, quien apareció muerta horas después con signos de violencia.
Dentro del proceso de investigación los agentes de la Policía aprehendieron a Elizabeth M. C., de 25 años de edad, quien es señalada como una de las personas que ejecutó el secuestro junto con otras dos personas, para pedir un rescate de Bs 70.000.