Seguridad

Rige alerta migratoria contra Andrea Forfori por el caso Jardín Botánico

El concejal denunciante teme que la exfuncionaria ya esté fuera del país; sin embargo, se está cruzando la información para tener certezas

Álvaro Rosales Melgar
08-12-2022

Rige la alerta migratoria contra la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, y otras dos personas, según confirmó la fiscal Mirtha Mejía este viernes, dentro de las investigaciones que se sigue por el caso de supuesto desvío de fondos municipales hacia cuentas bancarias particulares mediante códigos QR.

El concejal denunciante y uno de los que destapó este caso de presunta corrupción, Juan Carlos Medrano (Comunidad Autonómica), solicitó que se active esta medida de manera formal, pero todavía no ha recibido la respuesta del Ministerio Público, según explicó en un contacto con UNITEL.

Sin embargo, la fiscal Mejía confirmó la situación y expuso que este jueves, dentro del impulso de las investigaciones, también se tomó declaración en calidad de testigos a las personas afectadas en este caso, así como también se está analizando la documentación secuestrada de la Quinta Municipal.

“Se está analizando la documentación que ha sido secuestrada y como he manifestado estamos tomando la declaración de las víctima. Una vez realizado eso, se va evaluar para las correspondientes citaciones”, detalló la fiscal. Además de Forfori, hay otras dos personas denunciadas.

Según Medrano, se teme que la exfuncionaria esté fuera del país y se está cruzando la información para tener certezas sobre su situación.

“Es muy importante que Andrea Forfori diga la verdad a Santa Cruz de todos los hechos de corrupción”, manifestó el edil, a tiempo de pedir al alcalde Jhonny Fernández que dé la cara y se presente para responder sobre este caso, ya que los denunciados son personas de su confianza.

Antecedentes

La denuncia sentada por el concejal Medrano expone el testimonio de dos jóvenes que trabajaron en el Jardín Botánico, quienes fueron amedrentados para entregar dinero a las cuentas personales de Andrea Forfori y otro funcionario de nombre Enrique Mariaca, mediante un código QR.

Según esta denuncia los funcionarios recibieron sueldos por tiempos en los que que no trabajaron, es decir, antes de que firmen un contrato. Pero después fueron extorsionados para la devolución de estos recursos.

Tras conocerse esta denuncia, Andrea Forfori fue apartada de su cargo como directora de la repartición municipal y no ha vuelto a aparecer.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian coordinación entre dirigente y la Policía para que ‘mañaneros’ tomen calles

Tags