Seguridad

Rescatan a una joven extranjera que era víctima de explotación sexual en Santa Cruz

Según el fiscal a cargo de la investigación, la denuncia fue realizada por los padres de la víctima, quienes desde su país afirmaron que su hija fue traída con engaños

Keiner Sejas M.
18-05-2023

Una pareja de uruguayos denunció que su hija había sido traída a Bolivia con engaños y ahora estaba siendo víctima de una presunta explotación sexual.

Durante un operativo por parte de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas en Santa Cruz, se logra dar con un lugar que funcionaba como lenocinio, donde tras una intervención se pudo hallar en el interior a la joven.

Según la información preliminar, la mujer fue retenida en contra de su voluntad y era víctima de explotación sexual, por lo que fue rescatada por el personal policial.

MIRA AQUÍ: La Paz: Aprehenden a hombre que cruzó el muro de una casa para violar a menor en Caranavi

Tras la intervención, se logró la aprehensión de dos personas, las cuales eran encargadas de este lugar, quienes rápidamente fueron trasladadas hasta dependencias policiales con fines investigativos.

Por su parte, la joven extranjera fue llevada hasta un centro de acogida donde se espera que sea evaluada por un médico y posteriormente brinde su declaración informativa para ayudar con las investigaciones.

El fiscal a cargo, Daniel Lobo, indicó que el lenocinio es propiedad de uno de los aprehendidos, por lo cual, se espera conocer cuál será la situación jurídica de estas personas. El caso aún está en etapa de investigación.

Tags