La Paz: Aprehenden a hombre que cruzó el muro de una casa para violar a menor en Caranavi

El sujeto fue puesto a la disposición de la Policía para su investigación. El acusado está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Publicado: 17/05/2023 17:52
El hecho de violación a una menor sucedió en Caranavi

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, tomo conocimiento de un nuevo caso de violación a una menor de 12 años en el municipio yungueño de Caranavi.

De acuerdo al reporte policial, este hecho sucedió la noche del lunes cuando la menor se encontraba descansando en compañía de su pequeño hermano; mientras que sus padres dormían en otra habitación contigua.

MIRA AQUI: El Alto: Un hombre muere apuñalado tras discutir con su pareja, la mujer está aprehendida

Esta situación fue aprovechada por un sujeto que ingresó a esta vivienda por uno de los muros y buscó los mecanismos para entrar a la habitación de la menor.

Los padres estaban durmiendo en su habitación y los menores de edad estaban durmiendo en otra habitación y este sujeto como era vecino, cruza el muro e ingresa a la habitación donde estaban los menores”, informó el director departamental de la Felcv, cnl. Jhonny Vega.

Tras ingresar a la habitación, el sujeto procede a vejar a la menor de 12 años ante la presencia del hermano menor que se encontraba descansando en el ambiente.

Luego de ese desenlace, el hermano menor alertó este hecho a sus papás quienes de inmediato sorprendieron al sujeto en la habitación de la menor.

MIRA AQUI: Robaba con ‘el método del abrazo’: Hombre se infiltraba en fiestas de fraternidades del Gran Poder para hurtar

Tras este hecho, el sujeto procede a huir del lugar; sin embargo, los papás y otros vecinos que se alertaron de este vejamen, procedieron a capturar al presunto violador.

A la menor de 12 años le tapa la boca, le baja el buzo y comienza a agredirla sexualmente. Los dos menores dormían en la misma cama. Cuando el niño despierta comienza a llamar a sus padres y cuando ingresan al cuarto sorprenden al sujeto con la menor”, explicó el jefe policial.

Luego de la captura, el sujeto fue puesto a disposición de la Policía para su investigación. Esta persona fue aprehendida y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Tags