Seguridad

Represión en La Guardia: Policía asegura que solo resguarda el orden público

El jefe policial responsable del contingente que llegó hasta dicho municipio manifestó que cumplían su labor y negó que estén escoltando a los marchistas que cercan a Santa Cruz

01-11-2022

Desde la Policía Boliviana manifestaron que tras la gasificación registrada en el municipio cruceño de La Guardia al final de la tarde de este lunes, la única labor que cumplían era la de resguardar el orden público y evitar el conflicto.

El contingente fue enviado al municipio de El Torno, pero se replegaron a La Guardia, donde se dio la gasificación, afectando así a los vecinos que acatan el paro indefinido en defensa del Censo para 2023.

El informe policial reseña que había una amenaza de conflicto y ese fue el motivo del despliegue tanto en El Torno como en La Guardia, pero los efectivos niegan que su labor sea para escoltar a la marcha y proteger el cerco del sector campesino que está en contra del paro.

Van más de 30 minutos de represión, lo que generó molestia entre los vecinos que empezaron a llegar para respaldar a los que impulsan el paro por el Censo, además de expresar su molestia contra el cerco de los campesinos presente en esta jurisdicción.

Los efectivos pidieron a los sectores deponer actitudes de violencia y reiteraron que su labor era defender el orden público.

Al cierre de esta nota la tensión continúa en la zona y se evidenció la llegada de más policías y equipos antimotines desde Santa Cruz para resguardar al contingente que continúa en La Guardia.

Desde ambos bandos hay hostilidad y lanzan petardos para manifestar, mientras los efectivos continúan lanzando gases.

PUEDES VER: Policía gasifica y es resistida por vecinos en puntos de bloqueo en La Guardia

Tags